новые флеш игры.

Niña surfista anhela representar a Venezuela en campeonato internacional

A sus siete años Luna Marcano ya se plantea metas superiores y sueña con cerrar su calendario 2015 de competencias, como talento venezolano, en el Discovering Surfers Talents de Panamá. En su continua preparación, nuevamente se tituló campeona en la categoría sub 8 y sub campeona categoría sub 10, en la 2da Válida del Circuito Nacional Infantil de Surfing

Caracas, agosto 2015.- Promovida a 1er grado en su colegio Nuestra Señora del Carmen y aunque ya está en vacaciones escolares, Luna sigue enfocada en su gran motivación: el surfing. Recientemente, revalidó dos títulos con su participación en la 2da Válida del Circuito Nacional Infantil de Surfing, celebrada el pasado 1 y 2 de agosto, en playa Surfista, estado Vargas, lugar donde aprendió a surfear cuando tenía apenas 4 años.

Desde que se inició en este deporte, la pequeña surfista caraqueña se ha mostrado aguerrida y competitiva sobre las olas. Su estilo elegante y la constancia en los entrenamientos le han valido hasta la fecha importantes logros: 11 Primeros lugares (Venezuela), 4 Segundos lugares (Venezuela), 1 Tercer lugar en Open (Venezuela), 1 Cuarto lugar en categoría sub 12 (Panamá) y 1 Quinto lugar categoría sub 10 mixto en la primera válida de Volcom Venezuela.

Ahora persigue un sueño, poder cerrar su calendario 2015 de competencias para ganar más aprendizajes profesionales, en el Discovering Surfers Talents de Panamá, vistiendo el tricolor nacional en una de las próximas contiendas a celebrarse del 19 al 20 de septiembre, 24 y 25 de octubre, 28 y 29 de noviembre

“Es importante que ella se mida en otras olas con condiciones más exigentes, así podrá mejorar su nivel, por eso la motivamos a que cada entrenamiento y cada competencia sean un escalón para alcanzar las metas que se proponga y que no deje de soñar con ser una surfista profesional y la mejor del país”, resaltan sus padres, Ailicec Rivero de Marcano y Marcos Marcano. Lamentablemente, no pudo inscribirse para la cita del 15 y 16 de agosto del circuito internacional juvenil e infantil, por falta de apoyo económico gubernamental o privado para la consecución de recursos y divisas.

Cabe destacar que, actualmente, el surfing está en la ruta para escalar y ser aceptado en el Programa de Deportes de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo cual es significativo todo el apoyo que se le brinde a los futuros atletas que representarán al país. La empresa o ente público o privado que tenga interés en apoyar a Luna puede comunicarse al teléfono: por el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 0412-722.90.79

Enfocada en la meta

En su último reto en la 2da válida del Circuito Nacional realizado por la organización civil Team Prada, Luna volvió a ser a aplaudida por su nivel de surfing entre más de 80 niñas, niños y adolescentes, desde los 2 hasta los 14 años de edad,  pertenecientes a más de 10 clubes a escala nacional. El evento sirvió para mostrar el semillero de talentos venezolanos.

Las excelentes condiciones naturales hicieron que los competidores se lucieran y Luna no desaprovechó las oportunidades para destacar en cada uno de sus heat. “Estuvo como siempre enfocada y atenta a las indicaciones. Contó con muy buenas olas con buen recorrido que las supo agarrar y mostrando su modo característico hizo varios pegues, buenos slalom y tubos”, describió Tommy Bird, quien fue su cadis en la competencia. Su actual entrenador, Jhoan Figueroa (Pepito), coincidió y agregó que lo natural del surfing de la pequeña y su conexión con el deporte y la naturaleza hacen que su estilo hable por ella.

Luna también ha contado con otras importantes guías, la de su preparador físico, Julio César Ramos; Edwin Lares (el chino), su Instructor de Skate; y la del ex campeón de long board, Gerhard Weil, con 17 títulos nacionales. Asimismo, el team Luna Surf agradece a los que han apoyado su naciente carrera: Nemolite Playa, Tiendas LUMO, y MouDaza.

Finalmente, la Asociación Civil Team Luna Surf desea seguir apoyando a algunos niños del litoral varguense entusiasmados por practicar el surfing y que no cuentan con los recursos económicos.

Para seguir a Luna en las redes sociales:  facebook: Luna Marcano; Twitter: @lunamsurf Instagram: teamlunasurf

Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter