новые флеш игры.

La ruta de Annabelle Guittard: “Hay que dar el todo por el todo”

26/07/2016.- El primer encuentro de Annabelle Guittard con los deportes extremos no fue con una bicicleta, sino con una tabla de bodyboard. Entre amistades, conoce el ciclismo y comienza a practicarlo para complementar sus entrenamientos. Ahora, la venezolana se ha convertido en una referente del ciclismo nacional en la especialidad de MTB.

“Después que me gradué de ingeniero de sistemas, he llevado el deporte, los estudios y el trabajo en paralelo. Por lo que viviendo lejos de las playas, eran dos excelentes opciones a realizar en la ciudad, tanto la natación como el ciclismo, siendo el deporte de las dos ruedas el que finalmente me enamora”, recuerda.

Desde que experimentó la adrenalina de rodar en bicicleta, se despertó en ella una pasión por el MTB que cada año va en aumento a medida que adquiere nuevas habilidades con cada reto superado, no obstante, las enseñanzas que le dejó el bodyboad después de casi 15 años de práctica no se le han olvidado.

“Son dos deportes de mucha exigencia física, adrenalina, alto rendimiento, velocidad y sobre todo de diversión, pero son diferentes tipos de rendimiento y manejo de condición física por lo que un deporte me pareció un excelente complemento al otro”, enfatiza.

“Trabajando sprint (velocidad en corta distancia) en bici fortalecía mis piernas para buscar rápidamente la ola. Y surfeando en lapsos cortos y rápidos, generaba mucha capacidad torácica para el rendimiento técnico en la bici. Tengo una gran ventaja en la bici gracias al bodyboard, y es que cuando llego a mis pulsaciones máximas, recupero en menos de 40 segundos. Todo ello, porque en el Bodyboard había que remar muy rápido para alcanzar la ola y luego que la surfeaba, debía volver al inside muy rápido”, explica mientras destaca las ventajas que le han ofrecido ambas disciplinas.


Uno de los podios de la ciclista. Foto: NP.

De los pocos años que le ha dedicado profesionalmente al mountain bike, Guittard ha podido, por ejemplo, lograr medallas de plata en el Master A del Campeonato Nacional XCO y en el Master A-B del Campeonato Nacional Bike Marathon.

Para Annabelle, este deporte que tanto la apasiona es un aprendizaje del día a día, donde hasta las caídas enseñan mucho. “Recuerdo un drop con un metro de altura, que me lancé el año pasado en el circuito Roca Dura en Barquisimeto. Me sentí como si había logrado surfear una ola de 10 pies,  entonces por qué no realizar este salto. Solo con cuestión de mucha actitud lo realicé y al caer las dos ruedas, había generado tanta velocidad que salí de control e impacté fuertemente al piso, quebrando el casco y lesionando mi hombro, bíceps y tríceps. A veces con estos hechos uno aprende mucho y ya sabe en que no fallar la próxima vez, es un ensayo y error que una disciplina como ésta a veces te hace pagar caro con el físico”, admite la venezolana.


Guittard practicando mountain bike. Foto: NP.

Su objetivo a futuro es llegar a lo más alto del pódium de la Master A, en las modalidades XCO y Bike Marathon, para así poder representar a Venezuela en el Panamericano 2017. 

Para ello, los próximos retos de la atleta son volver a la Vuelta Internacional a La Azulita que se realizará del 17 al 20 de agosto, y también, al Campeonato Nacional de Bike Marathon que se celebrará en el mes de septiembre. “Se dice que te gradúas de ciclista de montaña en Venezuela al culminar la Vuelta a La Azulita. Esa meta la logré en el 2014 y ahora voy por el pódium”, afirma la caraqueña.

Con relación a sus compromisos  en los circuitos de MTB en Venezuela, la deportista confiesa que está evolucionando y es algo por lo que se debe trabajar cada día con más firmeza para poder alcanzar buenas posiciones.

En este sentido, firma que: “La fortaleza es clave tanto en lo físico como en lo mental para alcanzar la meta. En las carreras cortas de una hora y media hay que dar el todo por el todo, con pulsaciones sumamente elevadas, y cuando mis piernas están que no dan más, mi mente ayuda a mantener esa fuerza para lograr el objetivo”.

Con información de NP/ En Extremo por: Catherine Sojo (@catherinesojo).
Foto: NP.

Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter