новые флеш игры.

¿Cómo el crowdfunding ayuda a los deportistas?

05-04-2017.- Los deportistas constantemente necesitan viajar, bien sea para hacer giras de entrenamientos o para asistir a competencias en su disciplina. Estas situaciones requieren de un capital económico que no todos los atletas pueden abarcar de manera individual, por ello, hay convenios con patrocinantes, entes del Estado o incluso familiares.

Hoy en día la tecnología permite conseguir financiamientos o préstamos de múltiples maneras, una de ellas son a través de las plataformas de crowdfunding, pero...

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING? El crowdfunding, también conocido como financiación colectiva o micromecenazgo, es un proceso que le permite a cualquier persona elaborar un proyecto de diversa índole y obtener dinero de personas que apoyen su causa. Éstos a su vez, recibirán una recompensa no monetaria por parte del creador del proyecto que puede ser desde agradecimientos hasta estados sobre la elaboración del proyecto.

¿CÓMO AYUDA A LOS DEPORTISTAS? Si el crowdfunding es una red para conseguir financiamiento y hay situaciones donde los deportistas no tienen el capital para costear sus prácticas o viajes, un proyecto de crowdfunding los puede ayudar a obtenerlo.

SOY DEPORTISTA ¿CÓMO HAGO CROWDFUNDING?
 

1.-IDEA: 
Todo proyecto comienza con una idea y una necesidad. Elabora un plan sobre tu proyecto y por qué necesitas un financiamiento. Recuerda que tienes que convencer a otros de que tu proyecto es válido y viable, así que antes de publicarlo pregúntales a tus amigos y familiares qué les parece tu idea.

Incluye información personal sobre tu personalidad, logros deportivos y redes sociales de contacto. En la propuesta también puedes agregar testimonios sobre el tema que estas abordando.

Presenta el contenido de tu idea en un formato atractivo y original, como por ejemplo, un vídeo. Recuerda no hacerlo muy largo, la idea es que en pocos segundos vendas tu idea y se entienda claramente.

La transparencia en la información y motivación es clave en un crowdfunding. Lo más importante a recordar es que transmitas tu pasión deportiva e idea que estés promoviendo. Si tú crees en tu idea, puede que los demás también.

2.-¿A DÓNDE?: Publica tu proyecto en una plataforma de crowdfunding, como por ejemplo, Go Fund Me. Comparte por todas tu redes sociales el contenido y pide apoyo a otros para difundirlo. Recuerda que mientras más personas se enteren, más oportunidades tienes de conseguir financiamiento.

¡No temas pedir apoyo a los medios de comunicación! A veces se piensa que son medios difíciles de acceder, pero podrías sorprenderte. Los medios tienen múltiples plataformas para mostrar sus contenidos. Si vas a un canal televisivo puede que no transmitan tu vídeo por el televisor, pero sí por sus redes sociales. ¡No dejes de intentar! Como dice el dicho, hasta el último minuto cuenta para conseguir el primer lugar.

3.-RECIPROCIDAD: El crowdfunding es una relación ganar-ganar, por lo tanto, no solo es importante pedir capital para un proyecto personal o de donación, también debes demostrar agradecimiento por las contribuciones y el progreso de tu proyecto a los usuarios.

A través de tus redes sociales o página web (si tienes) publica contenidos sobre cómo estas ejecutando tu idea. Al final hará más real el proyecto, te dará credibilidad y los usuarios podrán detectar que tu idea no es falsa.

CASO: ULTRAMARATONISTA VENEZOLANO PEDRO VERA 


Para Pedro Vera “llevar el deporte más allá de lo que es la parte social es algo importante”. Él busca representar a Venezuela en The Track 520 Km que se celebrará en Australia desde el 17 al 26 de mayo, uno de los ultramaratones más largos del mundo. Competencia donde podría ser el primer venezolano en participar si el atleta consigue reunir los fondos para poder ir. Es por ello que, creó un proyecto de crowdfunding a través del Go Fund Me para recibir donaciones de todos aquellos que apoyen su labor. 

El ultramaratonista hizo un vídeo explicando su proyecto y ha utilizado las redes sociales como medio para difundir su idea incluyendo algunos de los tips que se mencionaron anteriormente: información personal, redes sociales, medios de comunicación y una propuesta de valor.

Una propuesta de valor es una promesa donde se explica el próposito y motivación de la idea. No es la primera vez que Vera compite en las carreras de ese circuito al que aspira competir. En junio de 2014 recorrió 160 kilómetros en el Ultra Bolivia Race. En el 2015 participó en el Ultra India Race (200 km), el Ultra Norway Race (160 km) y el Ultra África Race (217 km).

Y el año pasado, ganó el c
ampeonato mundial del Circuito Roadsign Continental Challenge, premio que donará a la Fundación Martins que trata a niños con problemas cardiovasculares en Valencia, Venezuela. ¡Premio que los organizadores del circuito le darán en The Track 520 Km!

“Gané el circuito el año pasado, el Roadsing Continental Challenge, y los organizadores me van a dar el premio en Australia. El premio yo se lo estoy donando a una organización, por completo, aquí en Valencia, la Fundación Martins que trata a niños con problemas cardiovasculares. Pienso que la situación en la que estamos ahorita en Venezuela, esa ayuda le va a caer muy bien, ya que es una fundación que tiene muchos años y que actualmente está pasando por un momento muy delicado porque ellos no cuentan con apoyo de muchas instituciones”, expresó Pedro Vera para En Extremo.

De esta forma, el deportista crea su red de crowdfunding. Es un plan que requiere determinación y esfuerzo, sin embargo, los beneficios son múltiples porque no solo el atleta se ve beneficiado al poder ir y representar a su país, sino que ayuda a una organización y al deporte en su nación. Si eres un atleta, ve y crea tu plan crowdfunding ¡qué pierdes con intentarlo!



Por Catherine Sojo
(@catherinesojo).
Fotos: Pedro Vera y Pixabay.

Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter