новые флеш игры.

3 cosas sobre el Día Mundial de la Tierra

22-04-2017.- Desde el mar, pasando por las montañas hacia el cielo, este paraíso se llama tierra. Su sinónimo es “casa”, y como todo hay que cuidarla, protegerla y quererla. Hoy, 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra.

1 ¿Por qué se celebra?

Es un día que conmemora el lugar que todos los seres vivos que tienen en común. Se instauró para promover la conservación de la biodiversidad y la reducción de la contaminación.

2 Es un estilo de vida

Incentivar la sostenibilidad es más que un fin, es un estilo de vida que múltiples países y organizaciones han fomentado por medio de la educación, el progreso y la planificación.

De hecho, los países miembros de las Naciones Unidas crearon los ochos Objetivos de Desarrollo del Milenio, con el fin de abordar problemas considerados graves o de vital importancia para el desarrollo de la vida. El séptimo objetivo está relacionado directamente con el ambiente: garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Los objetivos deben ser cumplidos por los países integrantes de las Naciones Unidas, siguiendo como indicadores la proporción de la superficie de tierra cubierta por bosques, total de recursos hídricos, poblaciones de peces, especies de peligro de extinción, emisiones de dióxido de carbono, población humana que vive en barrios marginales y el acceso a las fuentes de agua potable.

3 Otras fechas

Hay otras dos fechas importantes que conmemoran por igual la vida y coexistencia en el planeta. Ambas proclamadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La primera se celebra el 3 de marzo con la conservación de la fauna, la flora y las especies. Es el día mundial de la vida silvestre o como otras la denominan el Día Mundial de la Naturaleza. Y la segunda fecha importante es el 5 de junio.  Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de promover el vínculo y promoción del desarrollo sustentable como medio para la sostenibilidad de la vida en la tierra.

Por En Extremo.
Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter