новые флеш игры.

Diony Guadagñino: "Todo lo que tengo es gracias a mi sudor, al windsurf y al Yaque”

09/05/2017.- Venezuela es una tierra de windsurfistas en donde destacan diversos personajes de ese mundo deportivo. Entren ellos está Diony Guadagnino, quien en competencias nacionales e internacionales ha dejado el nombre de Venezuela en alto. Para el atleta, el windsurf es más que un deporte, es un estilo de vida que hace que la adrenalina corra por tus venas.

¿Cómo comenzó tu pasión por el mar?

“Mi pasión inició creo que cuando nací. Yo nací en los Ángeles, pero mis padres se mudaron a una isla en donde solo había un carro y crecí en la playa. Yo sabía que mi vida era en el mar. Mi padre nos llevaba en su tabla a otras islas. Era obvio que una cosa íbamos a hacer con el windsurf”.

¿Y el windsurf?

Empecé en playa El Yaque gracias a los locales, gracias a muchas personas que, de verdad, eran solo pueblo de pescadores Había solo un club de windsurf gracias a extranjeros canadienses que trajeron el windsurf al Yaque. Gracias a muchas personas salí como salí hoy, pero gracias a ellos que prestaron su colaboración con los equipos y todo llegue a donde estoy.

"El Yaque es el mejor lugar del mundo. De verdad hay que apreciarlo mucho, no hay que olvidarse de la historia del Yaque, de dónde vinimos. El Yaque a mí me dio todo.

“Yo empecé viendo videos de Hawaii directo, olas grandes. Ya a los ochos años yo sabía qué era lo que quería hacer. En ese sueño trabajé un año en el Yaque dando clase de windsurf.

"Lo primero que empezamos a hacer (él y su hermana) en el Yaque fue slalom y freestyle, amabas cosas. Eran las dos disciplinas que se practican en el Yaque. Cuando ya era bueno en slalom ya la edad y el desarrollo físico, a mi hermana y yo nos ofrecieron el Comité de Nueva Esparta, porque nos vieron con mucho futuro y éramos los únicos dos realmente destacados en esa época.

"Pero lo pensé en frío, hable con mi hermana, eran 4 años de mucho entrenamiento, teníamos que abandonar el windsurf profesional, ósea lo extremo. Era algo que dentro de mí, no seguía mi instinto, y no lo hice.
Todo lo que tengo es gracias a mí sudor, al windsurf y al Yaque”.



Diony en acción. Foto: Diony Guadagñino.


Disfrutando del ambiente playero. Foto: Diony Guadagñino.

¿Por qué ya no compites con tanta frecuencia en la PWA (Professional Windsurfers Association)?

“Yo paré de competir constantemente en el Tour Mundial, porque realmente no apoyo al 100% a la PWA en algunas cosas, entonces no puedo ir en contra de mis principios. Creo que hay algunos eventos que no deberían ser de olas, porque no tienen las condiciones. Unas cosas lo hacen increíble, pero hay cosas que de verdad están matando el deporte. Es mi opinión y por eso paré de hacer las competencias de olas".

Sin embargo, participaste en eventos el año pasado.

Promuevo eventos que creo que son sanos para el deporte. Con una gente sana que tenga una visión diferente. Una visión que piensen más allá del día de mañana y el sol de hoy. No soy materialista, aunque a veces uno está forzado a tener cosas materiales. Amo las olas. No tengo que demostrar, claro me gusta la competencia, pero si son en competencias buenas”.


Beach Culture World Tour, evento organizado por Brian Talma y Diony. Foto: Diony Guadagñino.

De tus viajes al exterior, ¿qué cosas consideras que Venezuela tiene que imitar para llegar al top mundial?

"Creo que a Venezuela le hace falta más cultura deportiva. La gente está perdida buscando dinero en la calle. Lamentablemente en este país hay que cambiar nuestra cultura. 

"El deporte es un desahogo, pero hace falta más conciencia deportiva. La gente tiene que ir al mar, purificarse y conectarse más con la naturaleza. Salganse del , salganse del dinero, no se preocupen por el dinero, porque mejores cosas van a venir a ustedes. Las cosas vana llegar a solas".

¿Cuál es tu filosofía de vida? 

"Mi filosofía es vivir fuera de los problemas, porque de verdad los problemas no hacen falta, son cosas que nosotros mismos creamos. Sin ellos somos más sanos, porque nos crea hasta enfermedades. Tú mente es tan poderosa que puedes curar todo. Hay que vivir, hay que vivir extremo porque la vida es una. Tienes que sentir esa adrenalina".


Puras buenas vibras. Foto: Diony Guadagñino.

Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter