новые флеш игры.

Giselle Cesin suspende su cumbre al Everest

22/05/2017.- Finaliza la exploración para hacer cumbre en el Everest. Hace unas horas, la escaladora venezolana Giselle Cesin suspendió su ascenso al Everest, debido a complicaciones médicas que tuvo estando en los campamentos bases del Everest. A través de las redes sociales, la atleta explicó los motivos de su decisión:

“Esto es una piedra de la cumbre de Everest, que me regalo mi amigo, guía, y mentor, Willie Benegas. En este momento Willie, junto a su hermano Damian y mis compañeros de expedición, Reagan, Mac y John están en el ataque a cumbre, junto al mejor equipo de sherpas que se pueda tener.

Yo, luego de 2 rotaciones en la montaña, y luchando con alta presión de la arteria pulmonar, tuve que cancelar mi ataque a cumbre en una decisión que tome con Willie y el Doctor especialista en altura, Peter Hackett.

Luego de mi primera rotación tuve que bajar a Kathmandu a la clínica donde trate de recuperarme por 3 días antes de mi segunda rotación, pero no fue suficiente, en la segunda rotación me sentí muy mal...

Ahora, ¿para qué la piedra? La piedra es para regresarla a la cumbre en Everest 2018. ¡Quiero darles las gracias a todos los que con mucho cariño han estado pendiente de mí! Ahora sigue el trabajo duro en Colorado para mis próximas metas: el Mooses Tooth en Alaska y Everest 2018”.


La piedra que le dio su guía a la venezolana. Foto: Giselle Cesin.


Giselle recuperándose en el campo 2. Foto: Giselle Cesin.

Giselle Cesin es parte del Proyecto8848. Si las condiciones hubiesen sido distintas, la cumbre de Cesin en el Everest hubiera sido la primera expedición venezolana realizada 15 años después de que lo hicieran los venezolanos Marcus Tobia y José Antonio Delgado.

Por En Extremo.
Foto:
En Extremo.
Компания Сансити

En Instagram

En Twitter