новые флеш игры.

Los hombres toman el relevo en el Mundial de Surf

24/05/2017.- Las banderas nacionales y el espíritu de camaradería volvieron a brillar durante el cuarto día de competición del ISA World Surfing Games 2017. El crecimiento del deporte del surf y globalidad quedó demostrado a través de las 47 naciones que compiten por el Oro y que han marcado un récord sin precedentes.

La participación por primera vez en la historia de naciones como Afganistán, Grecia, Senegal y China tuvieron la oportunidad de demostrar el crecimiento que los países menos tradicionales en lo que al deporte del surf se refiere han experimentado en los últimos años, especialmente desde su inclusión en los Juegos Olímpicos.

Durante el día de la ronda 1 de la división de Hombres, el representante de Afganistán, Afridun Amu, entró al agua en la tercera manga del día, haciendo así historia como el primer surfista en representar a Afganistán en un Campeonato Mundial de la ISA.

“Participo en este evento por dos cosas principalmente”, dijo Amu. “Primero, por diversión. El surf es mi pasión y estoy encantado de poder estar aquí. Y segundo, porque espero poder representar a Afganistán como embajador del gran país que es, y demostrar a la gente que es algo más que la mala imagen que se ve en las noticias”.

Grecia, Senegal, China Taipéi y China, todos compitieron representando a sus país con orgullo en este campeonato del mundo.

“Grecia es un país nuevo en el surf y estamos intentando esforzarnos por mejorar en todos los aspectos posibles”, dijo Christos Chatzis, el único representante del Equipo de Grecia. “Casi me da un ataque al corazón entrando al agua viendo el nivel de surfing y el talento de los participantes”.

“Mi objetivo es poder transmitir el mensaje de todo lo que ocurre en un evento de este nivel a todas las nuevas generaciones para poder motivarles a que compitan el año que viene. ¡Ya podría decir que mi experiencia en Biarritz ha sido un sueño hecho realidad!”

El Equipo de China fue otro gran ejemplo de la universidad que el Surfing representa en este evento. Peter Townend, ex Campeón del Mundo y entrenador China, habló sobre la progresión y el desarrollo que el surf ha experimentado en el país durante los últimos años.

“Es realmente increíble todos los equipos que representan a sus países en esta edición del ISA World Surfing Games. Yo he surfeado representando a mi país, entrené al Equipo de USA cuando ganaron el Oro y ahora, he iniciado esta nueva etapa como el primer entrenador oficial del Equipo Nacional de China.

“Tras su inclusión en las Olimpiadas, el Comité Olímpico de la Nación de China por fin encontró la motivación para ayudar al equipo y ofrecer el apoyo que sus atletas necesitan. Estamos yendo poco a poco pero siempre haciendo progresos.

“Venir a este evento es sin duda una gran forma de aprender y de ganar experiencia para mi equipo. Podemos compararnos con los mejores equipos del mundo y con ello, poder hacer un plan de lo qué deberíamos mejorar de cara a Tokio 2020”.

Además de la inspiradora participación de todas estas naciones nuevas en el surf, los surfistas no defraudaron y dieron un gran espectáculo a pesar de las difíciles condiciones.

Con información y fotos de la ISA.

Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter