новые флеш игры.

Expertos meterán la lupa a problemas ambientales de Caracas

24/05/2017.- En acto previsto a realizarse este jueves 25 y viernes 26 en la sede del Grupo Social Cesap, se llevará a cabo el foro "Lupa Ambiental de Venezuela: Identificación de los problemas ambientales de la Región Metropolitana de Caracas", proyecto liderado por Vitalis, en la continuación de la serie de actividades previstas por esta Organización no Gubernamental.

Además  de conocer aspectos relacionados con su balance anual de la situación del ambiente  en lo que corresponde a esta porción de la geografía nacional, se recogerán las opiniones y otros aportes de los expertos especialmente invitados.

La directora ejecutiva de esta ONG, Zoila Martínez, explicó que dicho balance es el producto de la investigación y reflexión por parte de un numeroso grupo de expertos, que desde hace diez años vienen ofreciendo sus aportes para la elaboración de documentos que forman parte del Observatorio Ambiental de Venezuela, que sirven de base para la orientación en las distintas áreas de la gestión ambiental en el país.

Por su parte, el coordinador del Capítulo Región Metropolitana de Caracas, Derwins Álvarez, explicó que el Foro se realizará en los dos días mencionados entre 8:30 am a 12:00, en la sede del Cesap, ubicada al final (norte) de la avenida Baralt, San José del Ávila a San Isidro.

De igual forma, indicó que el programa comprende una serie de temas destinados a lograr los cambios necesarios para la protección de la Región Metropolitana.

El día 25:

  • Los medios impresos interpretativos como estrategia de educación ambiental, para abordar problemas ambientales, por Evelin Villarreal;
  • Aprovechamiento alternativo y sostenible de los recursos hídricos, por Yunán Serafín;
  • Constitución de una bolsa de residuos sólidos industriales reciclables (Bolsirecicla), por Hernán Papaterra.

El día 26:

  • Recursos hídricos, por Raúl Pulido;
  • Desempeño de los actores sociales involucrados en la gestión y manejo de los residuos y desechos sólidos, Hernán Papaterra;
  • Venenos para la vida, importancia de las serpientes venenosas para la biodiversidad y la salud pública, por Luis Navarrete;
  • Áreas naturales de Caracas, por Antonio De Lisio.

Formas de llegar al CESAP

San José del Avila a San Isidro. Final Avenida Baralt Norte. Edificio Grupo Social CESAP. Caracas.

Desde un carro: Tomar Cota mil dirección oeste y en la última salida de la misma, en el primer semáforo cruzar a mano izquierda. El edificio del Grupo Social CESAP (ladrillos rojos), está ubicado justo al lado de la abadía San José.

Uso del estacionamiento: El costo por vehículo es de Bs. 500 cada vehículo.

Desde transporte público: En la salida del Metro de Capitolio (dirección norte de la avenida baralt), tomar una camioneta identificada con letrero Hospital Vargas / Valle - Coche (azul, amarillo y blanco), y estas pasan frente al edificio. Otra camioneta es la de Mecedores, que los dejarían en la esquina de la Abadía San José y deben caminar media cuadra hasta el edificio.

Con información de Gilberto Carreño / Vitalis.
Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter