новые флеш игры.

Francia y México victoriosos en el Mundial de Surf

29/05/2017.- Ayer finalizó una semana de competición de surf en Biarritz, Francia. Una edición donde se batió récord de participación al superar con creces el récord marcado hasta ahora por la edición de 1996 en Huntington Beach, Estados Unidos, donde participaron 36 naciones. En Francia asistieron más de 40 países.

El domingo se definieron los campeones en la categoría masculina y por equipos. En open men, el surfista mexicano de 18 años, Jhony Corzo, ganó la medalla de oro individual. Logro que le da la primera medalla individual en la historia del surf mexicano, y además, sumó puntos para que México se llevara la medalla de bronce en la competencia por equipos.

“¡El ser coronado Campeón del Mundo de la ISA es un sentimiento increíble! No tengo palabras para describirlo. He estado soñando con este momento desde que empecé a surfear y he conseguido ganar en mi primera vez participando en el evento. Es un sueño hecho realidad”, comentó emocionado Corzo para prensa ISA.

El segundo lugar del podio lo ganó el francés Joan Duru, el tercero el portugués Pedro Henrique, mientras que el cuarto lugar el español Jonathan González.


Corzo campeón. Foto: ISA.


Momento de la entrega de medallas. Foto ISA.


Después de entregar la medalla a Corzo. Foto: ISA.

Por su parte, en la competencia por equipos, el local, Francia, se llevó el título de campeón. Una jornada casi perfecta para el equipo si se tiene en consideración que las medallas de oro y plata en el open women fueron conseguidas por las francesas Pauline Ado y Johanne Defay. Portugal logró por tercer año consecutivo el segundo lugar del podio por equipos. España se alzó con el bronce, mientras que el equipo mexicano se llevó su primera medalla de cobre por equipos.

En la ISA Aloha Cup, competición de relevos, Francia volvió a demostrar su poderío llevándose el premio. En posición le siguieron Portugal, Perú y Estados Unidos.


El equipo de Francia celebrando. Foto: ISA.


El equipo de Portugal. Foto: ISA.

Ya finalizado el evento, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó para la prensa de la institución:

“Mis felicitaciones al Equipo de Francia por su Medalla de Oro por equipos y a los Medallistas de Oro individuales Jhony Corzo y Pauline Ado. Ambos surfistas pasaran a los anales de la historia como Campeones Mundiales de la ISA en Biarritz compartiendo sitio con leyendas como Tom Curren. Junto con el resto de los surfistas, todos han competido con orgullo representando a sus países y al espíritu Olímpico.

“Cuarenta y siete naciones de todo el mundo se reunieron durante una semana excepcional de surfing y camaradería durante el ISA World Surfing Games, estableciendo un record sin precedentes en lo que a la asistencia de naciones se refiere. Hemos podido ver como el deporte ha ido creciendo con surfistas de alto nivel viniendo de los cinco continentes y nuevas naciones uniéndose a la familia internacional del Surfing. En tres años, miraremos atrás y podremos ver como seguramente varios de los surfistas que estén representando a sus países en las Olimpiadas en Tokio 2020, estuvieron presentes en este evento”.

Fotos: ISA.
Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter