новые флеш игры.

Pedro Vera: corriendo sin límites

31/05/2017.- Pero Vera es un ultramaratonista venezolano que recientemente se coronó campeón de circuito internacional Roadsign Continental Challenge. Competencia que busca que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones extremas. Vera cuenta con años de experiencia en ultramaratones, tales como: The Jungle Maratón, Ultra Bolivia Race, Ultra India Race, Ultra Norway Race y Ultra África Race. En una entrevista exclusiva para En Extremo, conocerás un poco más de su historia.

¿Cómo te iniciaste en este deporte?

Inicié a los 20 años. En mi primera carrera no sabía que esto se llamaba ultra maratón, antes se les decía carreras de aventura. Fue una carrera cuando estaba en los scout con dos amigos, en un equipo de tres personas, hicimos un recorrido aquí en Venezuela Turmero a Chuao. 45 kilómetros, bastante complicado.

En esa carrera recuerdo, por lo menos, tenía activo todavía mi problema con el corazón y trataba de disimular los problemas de taquicardia. Esa fue mi primera carrera. Gracias a dios quedamos de tercer lugar, a pesar de todo lo que nos pasó en ese recorrido. Después en el 2010 hice el camino de Santiago dos veces. Mi primer ultra maratón internacional fue en el 2012.

¿Qué problema tenías en el corazón?

Yo nací con el síndrome de Worlf Parkinson White. Yo tenía en el ventrículo izquierdo una vía anomada que me circulaba la sangre. En un principio le decían a mi madre que eso era un soplo, que mis expectativas de vida no iban a ser mayores de 18 años, pero bueno… Mi madre siempre me cuenta que ella me decía por el oído que yo podía aguantar eso, que yo sí podía seguir adelante.

Yo siempre traté de tener una vida normal y haciendo mucho deporte, eso me fortaleció mucho el corazón y aguantaba taquicardias bastante duras. Y estando los militares en España, yo tuve la oportunidad de estar cuatro años en la guardia real en España,  allí me operaron dos veces del corazón. Después de la primera operación no quedé muy bien, pero después de un tiempo me volvieron a operar y gracias a dios, ahí sí quede chévere.


Pedro Vera y su familia. Foto: Vera.

¿Cómo fue la experiencia durante The Jungle Mrathon?

¡Participar en The Jungle Marathon fue complicado! Tuve que vender hasta mi bicicleta para obtener los recursos. En el primer día de carrera era el tercer cumpleaños de mi hija, y comenzando la carrera en el kilómetro 11 me clavé una rama en la pierna, ya que corríamos en la selva en Brasil.

Yo decidí sacarme la rama con la mano, tenía un punto de control en un kilómetro atrás, pero yo decidí caminar seis kilómetros con la herida abierta. Yo me coloqué unas vendas junto con un corredor que me ayudó y bueno en el punto de control me dijeron que no podía seguir si me ponían anestesia. Yo les dije que yo quería continuar corriendo, y sin anestesia dos personas me trataron la pierna. Me pusieron ocho grapas, y yo seguí corriendo con esa herida.

En el segundo día de carrera atravesando uno de los ríos se me metió el agua dentro del bolso, cuando salí se me había dañado toda la comida menos dos bolsas de puré de papa, y bueno tuve que alimentarme durante cinco días con esas bolsa.

Pasó de todo en esa carrera, faltando 3 kilómetros para terminar me perdí 30, gracias a dios pude llegar a la meta, de hecho, solo 30 corredores pudimos cruzar la línea de meta, de 65 que salimos al principio. Como siempre llevando mi banderita a la salida y llegada, y visualizando el objetivo que era completar esa ruda carrera que era una de las más rudas del mundo.



Pedro con el tricolor en Ultra Norway Race. Foto: Vera.


Vera en Ultra Bolivia Race. Foto: Vera.


Pedro en The Track. Foto: Canal Adventure.

¿Cuál es tu criterio para preparar el equipo que te llevaras a los ultramaratones?

Hay que llevar un equipo ligero, porque son ultramaratones que duran muchos días. Por lo menos en Brasil yo tenía que llevar la hamaca donde iba a dormir en los árboles. Aquí en Caracas tuve la oportunidad de conocer al seños Luis Gómez que me diseñó un bolso que incluso tiene mi nombre “Pedro Vera”. El señor me diseña el saco de dormir o la hamaca.

En cuanto a la alimentación, ha sido un poco más complicado ya que en Venezuela no tenemos comida especializada para este tipo de eventos y a nosotros nos piden una cantidad mínima de calorías por día. Tenemos que llevar inclusive la olla. He tenido que ser bastante creativo. Un día tuve que arrancarme un pedazo de ropa para poder calentar fuego.

¿A quién darás el premio por ganar el circuito Roadsign Continental Challenge?

Llevar el deporte más allá de lo que es la parte social, para mí es algo importante. Pienso que la situación en la que estamos ahorita en Venezuela, esa ayuda le va a caer muy bien, ya que es una fundación que tiene muchos años y que actualmente está pasando por un momento muy delicado porque ellos no cuentan con apoyo de muchas instituciones.


Junto con la Fundación. Foto: Vera.

Entrevista por Cesar De Pablos y Catherine Sojo.
Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter