новые флеш игры.

Voluntarios salvan el Jardín Botánico luego que sufriera daños por la inseguridad en Venezuela

01.08.17.- Desde el pasado mes de abril, el Jardín Botánico se ha quedado sin resguardo por cuerpos de seguridad, lo que ha ocasionado que poco a poco, la pérdida de material necesario para que el lugar del patrimonio mundial, subsista.

Computadoras, deshumificadores, aire acondicionado, utensilios de cocina, los cables de luz, tableros de electricidad, entre otros, son algunas de las cosas que fueron extraídas del lugar.

Yaroslavi Espinoza, investigadora botánico, aseguró que una gran cantidad de voluntarios han colaborado sin pedir nada a cambio, buscando la manera para lograr reconstruir uno de los emblemas venezolanos.

“Hemos avanzado mucho con la recuperación del jardín y la gente está súper emocionada…Eso es lo que se anda regando por las redes(…). Hemos recibido a instituciones privadas, ONG’s, grupos ambientales, bancos, de hecho un fin de semana vino una Fundación  Bateristas de Venezuela, que no tienen nada que ver con nosotros, agarraron sus picos, machetes y se pusieron a ayudarnos, esto nos mueve el corazón” agregó Espinoza.

A pesar de este suceso, los trabajadores del Jardín Botánico continúan su labor e insisten en que continuarán asistiendo al lugar por el valor que tiene en Venezuela.

“Hemos arreglado algunas áreas verdes para la gente que continúa asistiendo aquí, para talleres, cursos, actividades de meditación, de yoga”, explicó la investigadora.

Según la investigadora, la Universidad Central de Venezuela les ha facilitado algún tipo de apoyo, pero, el Estado o Inparques, no ha dado  respuesta sobre alguna investigación con respecto a esta situación o  qué va a suceder con el Jardín Botánico.

Para mayor información sobre las actividades que se están realizando actualmente, puede seguirlos a través de:

Twitter:

Salvarjbc_ucv 

Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter