новые флеш игры.

Tal día como hoy, se celebra el 44º aniversario del nacimiento del hip-hop

11.08.17.- Tal día como hoy, pero en el año 1970 surgió un movimiento una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos: El hip hop.

Rap, turntablism o "DJing", breaking dance y graffiti son los movimientos más cercanos de esta cultura.

The Last Poets y Jalal Mansur Nuriddin fueron parte de la contribución al verdadero hip hop bajo charlas poéticas en los años 60.

A principios de los 70’s, Dj Kool Herc fue uno de los más populares, sin embargo, rápidamente se pasó de usar discos de reggae al funk, rock y, luego, disco, desde que la audiencia de New York no sólo le gustaba el reggae.

Debido a que los cortes de percusión por los general eran cortos, Kool Herc y otros DJ’s empezaron a extenderlos usando un mixer y dos discos.

Nuevas técnicas fueron usadas para la mezcla y scratch, esto logró la popularización de los remixes.

Prontamente surgió el Dub, donde los artistas empezaron a hablar mientras se reproducía la música y fueron llamados originalmente MC’s ; DJ Kool Herc se centró primariamente en ser DJ, y empezó trabajando con dos MC’s, Coke La Rock y Clark Kent -esta fue la primer crew de MCs, Kool Herc & the Herculoids. Originalmente, estos primeros rappers se concentraban en presentarse a ellos mismos y a otras audiencias.

Improvisaciones y beats de cuatro tiempos, darían origen a las mejores temáticas en las rimas, a menudo refiriéndose a lo sexual o escatológico, en un esfuerzo para diferenciarse del resto y entretener a las audiencias.

Pero esto no funcionaba como por arte de magia, Grand Wizzard Theodore fue el creador del scratching (mezclador). Se dice que lo inventó en su infancia, cuando su madre le solicitó que bajara el volumen del disco y él lo paró con la mano.

Como siempre, existe un lugar emblemático de las estrellas, y éste era el club Disco Fever, de Sal Abbatielo que se ubicaba en el sur del Bronx.

El baile también es parte de esto y “piernas locas” o “crazy legs” fue uno de los primeros B-boys; Richard Colón, le daría vida a los pasos como la “W” y al “windmill”.

Las rimas de venganza por parte de las mujeres, también eran parte de este movimiento y “Roxanne’s revenge” fue un tema emblemático para la época.

Grandmaster Flash originaría la velocidad de los discos según el tema musical.

Luego arribó Silvia Robinson quien produjo los primeros éxitos comerciales del hip-hop.

 

Con información de: Google Doodle

http://doggshiphop.com/

 

                                                                         

Компания Сансити

Canal Dailymotion

En Instagram

En Twitter